Madrid, 04.07.2012.
Exposición de Mar Solís
“La Línea, la Curva, la Elipse”
IVAM Institut Valencià d’Art Modern
Del 4 de julio al 14 de octubre de 2012
“Trabajo la línea en el espacio y el vacío como volumen. El espectador que transita las obras termina siendo un transformador de sus atmósferas y un generador inquebrantable de su movimiento.
El observador es el protagonista inexorable en la búsqueda de lugares y sus diferentes puntos de vista, convierte la obra en un espacio vibrante y mutable.
Cuando las piezas salen del taller y tengo la oportunidad de observarlas con la mirada ajena, la respuesta del público me lanza una imagen visual; veo al transeúnte como el viento que toca las cuerdas de un arpa gigante que, sin mucho esfuerzo, hace vibrar el espacio que ocupa.
Mis piezas son lugares de reflexión, meditaciones abstractas sobre la fragilidad y el equilibrio. Emociones que sin duda corresponden al hombre y a su búsqueda vital, así, nada son sin él. Las obras arrancan del suelo, se elevan interactuando con el espacio que habitan, delimitándolo, definiéndolo y concluyen apoyándose en los muros en un desarrollo cupular, emulando formas y movimientos arquitectónicos. También lo hacen sus sombras y las sombras del hombre y así, identifico conjuntamente sus huellas en este paso efímero por la tierra.
Para que todo esto ocurra, las medidas del trabajo deben crearse a escala humana y desde ésta, a una monumental. El hombre es pieza identificativa y arropa la pieza desde el interior con su mirada, pero es la obra la que envuelve al hombre y necesita su dimensión para convertirse en refugio”.
Mar Solís